Castillos:


  Zafra
  Molina
  Sigüenza
  Atienza
  Jadraque
  Brihuega
  Anguix
  Torija
  Pioz
  Zorita
  Fortalezas


Una impresionante
obra que nos deja
conocer la historia,
los personajes, y
los avatares que
han hecho y
deshecho cada
castillo de
Guadalajara.


  Situación de los castillos
Uno de los mayores atractivos turísticos, históricos y patrimoniales de la provincia de Guadalajara son las ruinas de sus castillos, melancólicas presencias sobre las parameras, serranías y alcarrias de este tierra.

Desde las orillas del río Henares, frontera entre Castilla y Al-Andalus más de cuatro siglos, se extienden estas fortalezas, originalmente construidas por los musulmanes y luego consolidadas por los cristianos. Las sierras de Atienza y el Ducado, el Señorío independiente de Molina, las órdenes militares de Calatrava y Santiago, los arzobispos toledanos y los Mendoza todopoderosos, llenan de castillos esta tierra que hoy los muestra en muy variadas condiciones, pues su estado de conservación va desde el Parador Nacional de Sigüenza a las mínimas torres de Alcorlo, Cobeta, Torresaviñón y La Yunta, pasando por hermosos castillos como los de Jadraque, Pioz, Atienza y Molina.

Castillos y Fortalezas
de Castilla - La Mancha


Pulsa Aquí

para entrar en un Catálogo que te ofrece todas las grandes alcazabas, castillos y fortalezas que hoy pueden admirarse y visitarse en Castilla-La Mancha. Desde los grandes espacios de los caballeros calatravos, a los palacios de Mendozas y Obispos, pasando por los torreones vigías y las atalayas de pontazgo.
premio Rutas Digitales

 

 

AACHE Ediciones - C/ Malvarrosa, 2 (Las Lomas) - Guadalajara - Telf. 949 220 438

ediciones@aache.com

Todos los libros de Guadalajara, a tu alcance


© 1998 Ediciones AACHE | All rights reserved