Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha

Sede social:

C/ La Paz, 4 - 1º
28012 - Madrid
Telef / Fax 914 135 062
e-mail: cartero@navegalia.com

Directorio

 

Esencia de la Asociación

La Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida por escritores nacidos, residentes o cuya obra literaria tenga vinculación con Castilla-La Mancha.

Se compone en principio por un número de socios, que integran su Asamblea General, entre los que sale elegida su Junta Directiva, renovada en cargos según figura en los Estatutos por los que se rige. Esta Directiva está compuesta por un Presidente, dos Vicepresidentes, Secretario y Vicesecretario, un Tesorero y un número de Vocales, que corresponden en su cargo a las áreas de trabajo establecidas y al cometido específico a desempeñar. Se nombrará, además, un Delegado en cada una de las provincias que integran la Comunidad Castellano-Manchega, que enlazará con la Junta Directiva, propondrá y coordinará los actos y movimientos literario-culturales de su respectiva provincia a realizar por la Asociación.

Para pertenecer como miembro asociado, aparte de ser nativo, residente o estar relacionado literariamente con Castilla-La Mancha, es indispensable haber publicado como mínimo, un libro en cualquiera de las modalidades o géneros literarios y cumplir con los demás requisitos que señalan los Estatutos.

La Asociación a través de sus representantes, mantendrá estrecha colaboración con los Organismos públicos y privados que promuevan y mantengan trabajo editorial relacionado con libros en cualquiera de las áreas culturales.

La Asociación a través de sus órganos podrá tomar acuerdos para elegir y destacar socios de Honor entre sus miembros o entre los escritores que hayan sobresalido en su trayectoria dentro de nuestra Región.


página mantenida por aache web team
aache ediciones - Avdª Constitución, 33 - 19003 Guadalajara | www.aache.com | ediciones@aache.com