Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha

Sede social:

C/ La Paz, 4 - 1º
28012 - Madrid
Telef / Fax 914 135 062
e-mail: cartero@navegalia.com

Directorio

 

Fines de la Asociación

1.° prestigiar ante la opinión pública y ante las instituciones y Organismos relacionados con la cultura, la profesión y la dedicación de los escritores castellano-manchegos.

2.° Defender la profesión de escritor como fuente de creatividad artística, de interrelación y mutuo conocimiento entre las diferentes comunidades, dando día a día la crónica estética y viva de su época.

3.° Colaborar con las Instituciones y Organismos públicos y privados del mundo de la cultura en el desarrollo de la literatura y en el estudio y solución de los problemas que afectan a la condición de escritor.

4.° Divulgar por todos los medios a su alcance los valores propios de la literatura y de la profesionalidad del escritor.

5.° Analizar las condiciones necesarias para el desarrollo y la defensa de la creación literaria con el oportuno asesoramiento jurídico.

6.° Contribuir a la difusión de una obra literaria libre, completa y de calidad.

7.° Promover la fundación de Delegaciones Provinciales y Comarcales dentro del ámbito autonómico para el mejor cumplimiento de estos fines y el mayor conocimiento mutuo de los escritores castellano-manchegos.

8.° Estudiar los medios propios que aseguren a los asociados el mejor ejercicio

de su labor profesional, especialmente mediante la organización de Congresos, simposios y Seminarios relativos a la creación literaria; creación de centros de documentación e identificación bio-bibliográfica de los autores castellano-manchegos; cooperación con Organismos y entidades del mundo editorial y periodístico para una mejor difusión de la obra literaria; colaboración con los centros de difusión cultural (Bibliotecas, Casas de Cultura, Asociaciones Culturales, etc...) para fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura regional, e intercambio con otras Asociaciones de carácter autonómico, nacional e internacional.

9.° Cooperar a la defensa del Patrimonio cultural y velar por su conservación y mejora.

10.° Establecer los canales de apoyo necesarios para el conocimiento y la publicación de la obra literaria desde nuestros clásicos regionales a los jóvenes autores.


página mantenida por aache web team
aache ediciones - Avdª Constitución, 33 - 19003 Guadalajara | www.aache.com | ediciones@aache.com