papeles de don Tadeo Pep Bruno
Papeles de don Tadeo

    de  Pep Bruno

  

Papeles de don Tadeo

Pep Bruno
Colección "Letras Mayúsculas" nº 16
2005 - ISBN 84-96236-47-1
176 páginas - 12 Euros
Coedición con El Decano de Guadalajara

Garantías de envío 


Esencia de este libro:

La calidad literaria, la imaginación y el personal sentido del humor de Pep Bruno, han cuajado en este libro, que bajo una mirada uniforme a la vida y la obra de un inventado personaje del siglo pasado, nos ofrece relatos asombrosos, y estudios quiméricos plenos de sorpresas.
Una variedad de formas que se conjuntan en un libro redondo, para cuya definición, si pudiera compararse con una exposición pictórica, deberíamos usar el término de "literatura figurativista". Un complejo muestrario de textos, relatos, estudios y memorias que surgen como una fuente de buenas letras.
Y todo ello fundamentado en imágenes, tipos y cosas de la Alcarria de Guadalajara. Entre ellas, una impresionante "Toponimia mágica" de los pueblos de esta tierra.
La mejor, hasta ahora, de las aportaciones literarias de este joven y prometedor autor.

Pep Bruno dice de sí mismo:

Pep Bruno (Barcelona, 1971) Nací en Barcelona y a los siete años me vine a vivir a Guadalajara, ciudad en la que por aquel entonces no había más que dos semáforos. Aprendí a nadar en la playa de Vilanova i la Geltrú y a ir en bicicleta en Selas, pueblo en cuyos pinares construí mi primera cabaña con la ayuda de Paquito y Goyo. Mi primer gran amigo del colegio se llamaba Felipe y ahora vuela aviones. Pasé los felices veranos de la infancia entre la playa, el pueblo y los campamentos en el Alto Tajo. Mi primer beso de amor lo recibí un día de verano en el que llovía a cántaros, pero esto no creo que importe demasiado a los demás. Ya de adulto viví en una casa llena de niños y por las tardes hacíamos concursos para ver quién comía más cerezas. Estudié mucho y leí más. Conocí a mi esposa en el banco de un parque, los dos leíamos, casualmente, el mismo libro; los dos nos sentamos, casualmente, en el mismo banco y los dos disfrutamos, casualmente, de la misma sombra; ya lo dice el refrán, quien a buen árbol se arrima... Ahora tengo dos hijos maravillosos a los que les parece estupendo que su padre se gane el pan contando cuentos por el mundo. He publicado algunos libros infantiles: Cuento para contar mientras se come un huevo frito en Kalandraka, Recortables del Quijote en Palabras del Candil, Los doce meses en Palabras del Candil y Cuento para contar en Brosquil. Éste que tienes en las manos es mi primer libro de adultos, aunque llevo publicando para ellos un cuento semanal desde 1994 en el Periódico El Decano de Guadalajara. www.pepbruno.com

Si deseas adquirirlo, haz click aqui.

Todos los libros de Guadalajara en aache ediciones

AACHE Ediciones | Revista Libros Uno por Uno | Guadalajara en Internet | Arquitectura Negra