dias de luna guerra civil
alocen cifuentes madrid civil

Días de Luna

 de Sole López

 

Días de Luna

Sole López
Colección "Letras Mayúsculas" nº 20
2005 - ISBN 84-96236-59-5
200 páginas - 12 Euros - Más información

Garantías de envío


Esencia de este libro:

Una novela tierna y sensible, en la que desfila la nueva peripecia de un personaje, ya conocido por los lectores de Sole López, Violeta, "la meelera del beato" que se enfrenta a la dura prueba vital de una guerra, en la que surge de nuevo el amor, los sentimientos de miedo y generosidad, y es sumida en la espiral de violencia que genera el horror bélico. Una lección, en definitiva, de humanidad y sentimientos. Una novela femenina, que las mujeres entenderán mejor.

Quien es la autora:

Sole López (Madrid, 1974) estudió en su ciudad natal Filología Hispánica en la Universidad Complutense(1992-1997). En 1998 saca por oposición la plaza de Profesora de Enseñanza Secundaria. Como profesora de instituto, ha trabajado y vivido en Guadalajara y Cifuentes.
Actualmente reside en Madrid y continúa su labor docente en Valmojado(Toledo), además de teatral, pues desde niña se ha dedicado a actuar o llevar grupos de teatro tanto escolares como de asociaciones culturales en Madrid y en Alocén, el pueblo de su abuelo, en el que ha pasado largas temporadas.
Lleva escribiendo desde la infancia, fundamentalmente poesía, por lo que ha cosechado varios premios, desde un accésit en 1990 concedido por el CDL (Colegio de Doctores y Licenciados) de Madrid hasta un  primer premio a nivel internacional concedido por el Montepío de Telefónica.
Es autora de los libros de poemas El sueño del pájaro, Estampas de Osuna, Las últimas notas de un arpa olvidada, Destierro en Patmos y Veleros.
Días de Luna continúa las vivencia de Violeta Santos, la protagonista de su primera novela, La melera del Beato, publicada en esta misma colección en 2003.

Si deseas adquirirlo, haz click aqui.

Todos los libros de Guadalajara en aache ediciones

AACHE Ediciones | Revista Libros Uno por Uno | Guadalajara en Internet | Arquitectura Negra