La Casa tradicional de Membrillera

Gabino Domingo Andrés

  

La Casa Tradicional de Membrillera

Gabino Domingo Andrés
Colección "Letras Mayúsculas" nº 22
2008 - ISBN 978-84-96885-45-5
152 páginas - 10 Euros

Garantías de envío 

La Casa Tradicional de Membrillera, es un libro que ofrece detalles de arquitectura popular y formas de vida tradicional, mezcladas con las anécdotas ocurridas en este lugar de la Campiña del Henares a lo largo del siglo XX. Es en realidad una segunda parte del libro "Membrillera, peripecias de otro siglo" con el que el autor consiguió un gran éxito a través de dos ediciones sucesivas. Hablamos de bromas en las fiestas, en las bodas, en la recolección, de viajes a lugares lejanos y de humanos sentimientos bajo un prisma de sano optimismo y sinceridad aldeana. Escrito, además, con el garbo que da la experiencia de muchos años escribiendo.

Gabino Domingo Andrés Nació en Membrillera (Guadalajara) en 1942, y es el mayor de siete hermanos de una familia de labradores, que marchó a los 14 años a Madrid, a trabajar con su tía en el famoso local conocido como La Freiduría de Gallinejas de Embajadores, que ahora regenta desde hace 50 años.
Sigue siendo parte del pueblo. Por Membrillera se ha ocupado Gabino Domingo de tal manera que gracias a él se ha conseguido la piscina, el polideportivo, una casa-museo, una magnífica biblioteca, una Revista anual, que se llama «Bornova», y se mantiene viva la Asociación Cultural que ya cuenta con más de un millar de socios.
El saber de Gabino Domingo le viene de antaño: de sus años vividos y de las cosas escuchadas y aprendidas. Las ha puesto en este libro, con la fuerza y la sinceridad, la gracia y el entusiasmo de quien vive entregado a un amor grande: en este caso Membrillera. Y todo con sus solos estudios primarios, de escuela de pueblo.

  Si deseas adquirirlo, haz click aquí. Adquirirlo

Todos los libros de Guadalajara en aache ediciones

AACHE Ediciones | Revista Libros Uno por Uno | Guadalajara en Internet | Arquitectura Negra