rLa Casa de todos,
de Juan Laborda Barcelo

La Casa de todos

  Juan Laborda Barceló

La Casa de todos

Juan Laborda Barceló
Colección "Letras Mayúsculas" nº 25
2009 - ISBN 978-84-96885-84-4
104 páginas - 9 Euros


Garantías de envío 

Presentaciones y firmas
El autor de "La Casa de todos", Juan Laborda Barceló, ha presentado su libro en Villafamés (Castellón) el 10 de Agosto de 2009, con un éxito sin precedentes, y esta primavera ha firmado libros en la caseta de Latorre Literaria, de la Feria del Libro de Madrid, el miércoles 10 de junio, por la tarde, y en la caseta de AACHE Ediciones en la Feria del Libro de Guadalajara, el 15 de Mayo de este año. En todas esas ocasiones, el éxito ha sido arrollador, al conectar el autor muy directamente con su público. De tal modo que le edición está ya en sus últimos ejemplares, a punto de agotarse. Comentado por Pilar Castro, en el Cultural de El Mundo de 31.07.2009, ha supuesto el auténtico espaldarazo a este autor novel.
 


Esencia de este libro:

En el verano de 1938 la situación del pequeño pueblo de Villafamés comienza a ser desesperada. Los bombardeos se suceden, el avance del ejército franquista es imparable y la población se verá sometida a una gran presión. Debido a todo ello tendrán que acudir a refugiarse a las cuevas cercanas, dónde surgirá una nueva sociedad marcada por las necesidades de supervivencia. Allí coincidirán partidarios de ambos bandos, recibirán visitas inesperadas y tendrán que hacer frente común a las enormes dificultades que irán surgiendo. Obligados por la fuerza de las bombas, que no distinguen entre ideologías, los refugiados necesitarán unir sus fuerzas si desean sobrevivir al conflicto.

La casa de todos  es una novela que muestra la voluntad de superación del ser humano y aquello íntimo y fundamental que todos los hombres tenemos en común.

Quién es el autor:

Juan Laborda Barceló

Juan Laborda Barceló (Madrid, 1978) es Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados en Historia Moderna y Master en Historia y Estética de la cinematografía por la Universidad de Valladolid.

Desde bien pronto sintió la necesidad de contar historias a través de la escritura llegando a hacerse con algunos premios literarios como el Gerardo Rovira de 1995, con el cuento De cómo el amor y la honra pueden hacer desgraciado a un hombre.

Ha colaborado en obras de tipo científico como el Diccionario de Historia Moderna de España, en el tomo II dedicado a la Administración. Del mismo modo es autor de la obra La Monarquía de los Austrias en el siglo XVII, crisis y decadencia. Es también autor de varios artículos de investigación centrados en el estudio de las campañas del norte de África durante la primera mitad del siglo XVI.

En sus obras de ficción la recreación de diferentes momentos de la historia y el cine son las líneas maestras.

Actualmente compagina su actividad docente con la preparación de una colección de cuentos. La casa de todos es su primera novela.

Más detalles

Todos los libros de Guadalajara en aache ediciones

AACHE Ediciones | Revista Libros Uno por Uno | Guadalajara en Internet | Literatura Alcarreña