CLa decadencia del imperio español, de Antonio Garcia Seror
La decadencia del Imperio español

Antonio García Seror

  

La decadencia del Imperio español

Antonio García Seror
Colección "Letras Mayúsculas" nº 27
2010 - ISBN 978-84-92886-20-3
268 páginas - 20 Euros                      

Índice del libro

Garantías de envío 


Esencia de este libro:

El llamado Imperio español se configuró a partir de una parte española que comprendía Castilla, Aragón y las colonias de América y otra europea, aportada por la Casa de Austria. Desgraciadamente los reyes de origen extranjero, pusieron desde un principio las capacidades económicas y de hombres de la parte española, al servicio de sus designios imperiales en Europa, tremendamente influenciados por la idea unificadora  de la religión católica.
Consecuencia de esta política es que quedaron en la Península los campos abandonados, las artesanías disminuidas, los hombres diezmados por el constante llamado a filas y la moral de las clases más necesitadas en su más bajo nivel.
España se despobló, se empobreció y los dineros de América nunca sirvieron para aumentar el bienestar popular. Después del discutido efecto económico de la expulsión de los judíos, pasan por la vista del lector el Inca Garcilaso de la Vega, José Celestino Mutis, Jorge Juan, Antonio Ulloa, José del Campillo y Cossío, Pedro Franco Dávila y otros ilustrados cuyos esfuerzos en avisar de los males que se estaban acumulando, nadie escuchó y cuyas vivencias, muchas veces entrelazadas, nos dan un panorama intenso de la vida en la España entre los siglos XVI y XVIII.


Quién es el autor:

Antonio Garcia Seror nació en Madrid en 1940, cursó los estudios de Ingeniero de Caminos en la Escuela Especial de su ciudad natal, donde se licenció en 1966 y ejerció la profesión desde entonces hasta su jubilación, trabajando y viviendo tanto en España como en el extranjero. Ha escrito LA VIDA COMO ES, un libro de ética comportamental, justificada con razonamientos científicos, no especulativos, MEMORIAS DE POSGUERRA, donde se narra la vida en la España de después de la guerra civil, vista desde la perspectiva de un niño y luego joven universitario, HISTORIA DE AMOR Y MUERTE EN ORIENTE MEDIO, libro de viajes, una de sus pasiones, de amores sensuales y de contenido político respecto al contencioso entre israelitas y palestinos. Una de sus obras más clásicas es ENSAYOS SOBRE EL HOMBRE, con temas de Arqueología, Antropología y Religión, en la que trata muy especialmente la "Cueva de los Casares" en Riba de Saelices. Sus últimas obras, todas basadas en el ensayo cultural, y en el análisis histórico crítico y comprometido, son "La deconstrucción cultural del indio americano", "Etica para Ateos", "El ingeniero ingenuo", el estudio "Los Seror en España" siguiendo un apasionante recorrido por los sefarditas de ese apellido, y recientemente "España desgarrada" como una nueva visión de la situación de la posguerra civil en nuestro país. Recientemente ha completado su bibliografía con tres tomos titulados "Los Pensamientos ajenos" en los que comenta libros y autores de variada condición, pero centrada su obra en el pensamiento y la filosofía, y acaba de lanzar su "Tratado sobre la Vejez" de gran interés sociológico.

Si deseas adquirirlo, haz click aqui.

Si deseas adquirirlo en formato e-book, haz click aquí

Todos los libros de Guadalajara en aache ediciones

AACHE Ediciones | Revista Libros Uno por Uno | Guadalajara en Internet | Literatura Alcarreña