CLos eremitas de Henarejos
Los Eremitas de Henarejos y otros cuentos

de Luis Miguel Díaz

  

Los Eremitas de Henarejos y otros cuentos

Luis Miguel Díaz
Colección "Letras Mayúsculas" nº 30
2011 - ISBN 978-84-92886-53-1
170 páginas - 15 Euros

Garantías de envío 


   Presentación del libro: en el Centro Cultural de Arganzuela, 10 Marzo 2011, 19 h.
   Presentación del libro: en la Casa de Guadalajara de Madrid, 29 Marzo 2011, 19 h.
   Presentación del libro: en la plaza de Bujalaro, en Junio 2011, fecha y hora por determinar.
   Firma de ejemplares por el Autor: en la Feria del Libro de Guadalajara, domingo 15 Mayo

     Opinan los lectores


Esencia de este libro:

Nos encontramos en un teatro romano alterado: su escenario no está donde debiera, sino que ha sido puesto a lo alto, sobre la columnata de la construcción. ¿A qué se debe esta extraña peculiaridad?...

Comienza la función: un venerable anciano, una burra llamada Musa y un perro de nombre Felipe nos van a deleitar narrando tres historias principales y otras relacionadas, y, con el concurso de otros actores, se representarán algunas escenas de las historias en cuestión.

La que da nombre a la obra, Los Eremitas de Henarejos, es una invitación al recogimiento, quizá a una noción de la “verdad universal” (expresión esta que D. Miguel Ávila Cabezas utilizara ya al respecto de Madre Victoria -Luis Miguel Díaz, Editorial Alhulia, 2009-, en su mismo prólogo). Pero el autor va cambiando de registro en el curso de la función, y así nos toparemos con La vida de Quintín Elvigoraco, que trata de un personaje excéntrico, incómodo, irritante a sus semejantes (incluso tras su propia muerte), y que nos habrá de mover a hilaridad y también a compasión; y luego nos saldrá al paso El Nuncio de la Muerte, cuento en el que “...quise besar el género del misterio”, en palabras del propio autor.

Luis Miguel Díaz, el autor, es gran amante de mezclar géneros, y hace bien, porque los géneros son etiquetas que se crearon a posteriori, aunque fuera hace ya tantos siglos, y no tienen por qué limitar una obra.  (Ana Lorenzo, en el prólogo de este libro).

“Los Eremitas de Henarejos y otros cuentos” es una obra de lenguaje culto y sencillo al mismo tiempo, sin aspavientos ni florituras superfluas  …/…  Su lectura es un bálsamo para la mente y el espíritu. (Daniel Ángel Sánchez, poeta y rapsoda).


Quién es el autor:

Luis Miguel Díaz González nació en  Madrid, 1964.

A los 33 años, se inició en su primera aventura literaria seria, la pieza teatral “Rosas de laurel o La venganza de don Lucio”, obra inédita, y que fuera más tarde mejorada y utilizada a interés en su primera novela, “Numen divino”.

“Numen divino” vio la luz en 2006: un sorprendente ensayo novelado, literatura experimental, a contracorriente. “En algún momento este libro me ha recordado a esa hermosísima novela de Sánchez Ferlosio que se llama ALFANHUI” (Antonio Pérez Henares, Chani, periodista y escritor).

En 2009 se publica “Madre Victoria”, que es un homenaje a la figura materna. Esta obra se abrió en flor al gran público y gozaría de gran aceptación. “Entre Numen divino y Madre Victoria no es que se extienda necesariamente un abismo sino, por contra, un puente de continuidad y, a la vez, de depuración estilística, que persigue un afán, progresivo, de experimentación” (Miguel Ávila Cabezas, prologuista de “Madre Victoria”).

Luis Miguel Díaz cursó estudios inconclusos de psicología y de sociología, y es suscriptor en una multinacional de seguros. Se reafirma como persona ajena a militancias, corrientes, modas y escuelas, no tomando parte, pues, en ninguno de los muchos “ismos” al uso, “Aquellos inventos de la inteligencia que patriotizan la libre percepción de la literatura, de la vida y de la muerte”, según su particular definición. 

www.luismigueldiaz.com

Si deseas adquirirlo, haz click aqui.

Todos los libros de Guadalajara en aache ediciones

AACHE Ediciones | Revista Libros Uno por Uno | Guadalajara en Internet | Literatura Alcarreña