Beso del Moro Abengalbon
El Beso del Moro
Abengalbón

de Luis Miguel Díaz

El Beso del Moro Abengalbón

Luis Miguel Díaz
Colección "Letras Mayúsculas" nº 38
2013 - ISBN 978-84-15537-38-0
210 páginas - 15 Euros

Garantías de envío 


Esencia de este libro:

Una historia en la que se aglutinan personalidades sorprendentes, en una aventura amorosa que discurre por las tierras altas del Ducado: de Medinaceli viajan los protagonistas a Sigüenza, y de ahí, por Anguita y Maranchón, vuelven a completar el círculo en el que se persigue siempre la memoria del Cid Campeador y de su compañero de aventuras el Moro Abengalbón.


Quién es el autor:

Luis Miguel Díaz González nació en  Madrid, 1964.

A los 33 años, se inició en su primera aventura literaria seria, la pieza teatral “Rosas de laurel o La venganza de don Lucio”, obra inédita, y que fuera más tarde mejorada y utilizada a interés en su primera novela, “Numen divino”.

“Numen divino” vio la luz en 2006: un sorprendente ensayo novelado, literatura experimental, a contracorriente. “En algún momento este libro me ha recordado a esa hermosísima novela de Sánchez Ferlosio que se llama ALFANHUI” (Antonio Pérez Henares, Chani, periodista y escritor).

En 2009 se publica “Madre Victoria”, que es un homenaje a la figura materna. Esta obra se abrió en flor al gran público y gozaría de gran aceptación. “Entre Numen divino y Madre Victoria no es que se extienda necesariamente un abismo sino, por contra, un puente de continuidad y, a la vez, de depuración estilística, que persigue un afán, progresivo, de experimentación” (Miguel Ávila Cabezas, prologuista de “Madre Victoria”). Posteriormente, y en esta editorial y colección, publicó "Los eremitas de Henarejos" que alcanzó un reconocimiento muy amplio.

Luis Miguel Díaz cursó estudios inconclusos de psicología y de sociología, y es suscriptor en una multinacional de seguros. Se reafirma como persona ajena a militancias, corrientes, modas y escuelas, no tomando parte, pues, en ninguno de los muchos “ismos” al uso, “Aquellos inventos de la inteligencia que patriotizan la libre percepción de la literatura, de la vida y de la muerte”, según su particular definición. 

www.luismigueldiaz.com

Todos los libros de Guadalajara en aache ediciones

AACHE Ediciones | Revista Libros Uno por Uno | Guadalajara en Internet | Literatura Alcarreña