Violencia política
Violencia política en la provincia de Guadalajara (1936-1939)

de Juan Carlos Berlinches Balbacid

Violencia política en la provincia de Guadalajara (1936-1939)

Juan Carlos Berlinches Balbacid
Colección "Letras Mayúsculas" nº 40
2014 - ISBN 978-84-15537-47-2
80 páginas - 10 Euros

Garantías de envío 


Esencia de este libro:

Un estudio documental y sistematizado de los procedimientos que se emplearon durante los añosde la Guerra Civil española para impartir justicia y controlar la disidencia política, en la Guadalajara fiel a la República, entre 1936 y 1939.


Quién es el autor:

Juan Carlos Berlinches Balbacid nació en Guadalajara, 1974.

Licenciado en Filosofía y Letras, Geografía e Historia (sección Historia) por la Universidad de Alcalá de Henares y Diploma de Estudios Avanzados  dentro  del Departamento de HISTORIA CONTEMPORÁNEA de la UNED. En la actualidad ultima la que será su tesis doctoral sobre la Violencia Política en la provincia de Guadalajara.
Entre sus publicaciones cabe destacar La rendición de la memoria (2004), así como su colaboración en el libro editado por el ayuntamiento de Guadalajara en 2010 con motivo del 550 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la villa de Guadalajara –Guadalajara ciudad-.  Comunicador  habitual en los Encuentros de Historiadores del Valle del Henares, ha publicado también en revistas especializadas como Wad-Al-Hayara o Cuadernos de Etnografía.
Es además profesor de Enseñanza  Secundaria y tutor de historia contemporánea en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

 

Todos los libros de Guadalajara en aache ediciones

AACHE Ediciones | Revista Libros Uno por Uno | Guadalajara en Internet | Literatura Alcarreña