Colección Novela Histórica

Tres Autos Religiosos de la Alcarria
por
Francisco Vaquerizo Moreno
Aache Ediciones 2012
ISBN 978-84-92886-49-4
174 páginas - 18 Euros.                     

  En este librp nos ofrece Vaquerizo tres piezas dramáticas, escritas en verso, en las que aparecen otros tantos milagros y tradiciones religiosas que tuvieron por eje y protagonista a las gentes y los pueblos de la Alcarria.
El primero de estos Autos Religiosos, está dedicado a la memoria de la Santa Cara de Dios, patrona de Sacedón, donde se cuenta leyenda y se admira templo barroco.
El segundo está dedicado al monasterio cisterciense de Monsalud, junto a Córcoles, también en término de Sacedón, y se refiere en verso y dramatizada la aparición de la Virgen María en aquel lugar.
El tercero de estos Autos se dedica a la tradición de la Santa Cruz Aparecida, o "Cruz del Perro" de Albalate, cuyo mérito (aparte de ser una pieza artística medieval considerable) radica en que la tuvo en sus manos el emperador Carlos de Habsburgo.

El autor es Francisco Vaquerizo Moreno, con más de veinte libros a sus espaldas, y una reconocida valía en el narrar, en la poesía, en el ensayo, y, ahora aquí lo demuestra, en el novelar. Un interesante libro que recomendamos leer a quienes aman la Alcarria y sus tradiciones más entrañables.

 


Garantías de envío  |  Díganos su Opinión
AACHE Ediciones - C/ Malvarrosa, 2 (Las Lomas) - Guadalajara - Telf. 949 220 438 ediciones@aache.com
Todos los libros de Guadalajara, a tu alcance
[Volver a Página Principal]