Colección NUEVA ALCARRIA Coleccionables

Castillos y fortificaciones de la provincia de Guadalajara
de José Luis García de Paz
Edición de Nueva Alcarria
2007, 480 páginas con más de 600 ilustraciones, a todo color.
Tamaño folio 21 x 30 cms.
Precio:
30 Euros.

El más completo catálogo de los castillos, torres, atalayas, castros, murallas y todo tipo de construcciones fortificadas que a lo largo de los siglos se han alzado en Guadalajara. Profusamente ilustrado, se publicó en forma de fascículos durante varios meses por el diario “Nueva Alcarria”, apareciendo ahora completo y encuadernado.

El autor, el profesor García de Paz, de la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado una amplísima investigación de campo, reseñando hasta 400 restos de castillos, de atalayas, a veces un simple montón de piedras, pero que señalan espacios donde hubo vida y asentó la historia.

Tiene en su haber un libro titulado "Patrimonio Desaparecido de Guadalajara" en el que analiza todos los elementos artísticos que se llevó la insidia, las guerras y las rapiñas. Además ha montado en Internet una completísima web relativa a la Familia Mendoza, que se considera referente bibliográfico de primera magnitud.

En este libro muy bien editado e ilustrado, se ofrece el texto descriptivo de cada una de esas fortificaciones, y se ofrecen imágenes actuales y antiguas de los castillos, así como planos de los mismos.


Garantías de envío  |  Díganos su Opinión
AACHE Ediciones - C/ Malvarrosa, 2 (Las Lomas) - Guadalajara - Telf. 949 220 438 ediciones@aache.com
Todos los libros de Guadalajara, a tu alcance
[Volver a Página Principal]