Colección Pueblos de Guadalajara

El libro de Jadraque           
de José María Bris Gallego              
Edición de AACHE
2010, 368 páginas con muchas ilustraciones a todo color.
Tamaño de 17 x 24 cms.
ISBN 978-84-92886-17-3
Precio:
30 Euros.

Un libro completo y apasionante, porque desarrolla en sus varios centenares de páginas, y a gran tamaño, acompañado de interesantes fotografías antiguas y modernas, todos los elementos que constituyen la historia, el patrimonio, el costumbrismo y el más íntimo ser de la villa de Jadraque.
José María Bris Gallego, tras una vida entera dedicada a su pueblo, ofrece el saber que ha ido recogiendo de unos y otros, las memorias que fluyeron de viejas lecturas, de conversaciones antiguas, de rastros seguros.
El orden de sus capítulos nos dice de su trato con la Prehistoria, la Edad Media y sus personajes entre los que destaca el Cid, del Renacimiento y la presencia del marqués de Cenete, de tiempos modernos con el Indiano, Jovellanos, Arias de Saavedra y el padre Urraca, para llegar casi a nuestros días con el apasionado memorial sobre Ochaita.
Arte y costumbres, toponimia y personajes, cine y dibujos, la guerra civil y la conquista de la democracia... todo sobre Jadraque cabe en este gran libro.

  Un comentario sobre este libro


Garantías de envío  |  Díganos su Opinión
AACHE Ediciones - C/ Malvarrosa, 2 (Las Lomas) - Guadalajara - Telf. 949 220 438 ediciones@aache.com
Todos los libros de Guadalajara, a tu alcance
[Volver a Página Principal]