Colección Cancioneros Castellanos

Thesoro de Varias Poesías
de Pedro de Padilla
Edición de
José J. Labrador Herraiz y Ralph A. DiFranco.
Prólogo de Aurelio Valladares.
Frente de Afirmación Hispanista, A.C. México
2008, 860 páginas, 17 x 24 cms.
Precio:
60 €uros.

Esta monumental obra, debida a los estudiosos de la poesía española del Siglo de Oro, José J. Labrador Herráiz y  Ralph A. DiFranco, ofrece el primer poemario de este escritor fabuloso, su Thesoro de varias poesías, compuesto en 1580. El poeta de Linares fue en su tiempo muy estimado en toda España, y sus poesías ampliamente conocidas, como da fe la frase que en el escrutinio que hacen los familiares y amigos de don Quijote en su biblioteca, se dice de la obra de Padilla que ha de salvarse "pues su autor es amigo mío, y por respeto de otras más heroicas y levantadas obras que ha escrito".
Pedro de Padilla es un enorme poeta castellano, que hasta ahora fue parcialmente velado por las primeras voces del Siglo de Oro. Pero que está en la inmediata fila tras Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope.
Los autores de esta edición exponen un Estudio Preliminar breve que centra la vida y obra de Padilla, y a continuación publican su obra completa, este "Thesoro de varias poesías" que servirá de asombro a los más, y de reafirmación, a quienes ya le conocían, de su gran valía. Añaden un Índice topográfico de las ediciones de 1580 y 1587. Otros índice (nombres propios, primeros versos y fuentes manuscritas) que figuran al final del libro, son componente erudito de esta obra mayor, capital y hermosa.


Garantías de envío  |  Díganos su Opinión
AACHE Ediciones - C/ Malvarrosa, 2 (Las Lomas) - Guadalajara - Telf. 949 220 438 ediciones@aache.com
Todos los libros de Guadalajara, a tu alcance
[Volver a Página Principal]