todos los libros sobre Guadalajara en aache ediciones
patrocinado por aache ediciones

La Tienda Virtual

Puestos a mirar libros, lo mejor es ir a una librería, allí donde en sus estanterías se ofrece el color, el olor y la rotundidad efectista de los conjuntos de páginas que nos cuentan cosas, nos informan y nos alegran la vista. En Guadalajara existen importantes librerías (Cobos, la Alcarreña, LUA, por citar las más conocidas) que se afanan cada día en ofrecer a los lectores el producto de su interés.
Pero están surgiendo en este nuevo siglo que amanece otros sistemas de ofrecimiento de libros, un sistema novedoso e imparable, que para un número cada día mayor de lectores puede ser el más cómodo y seguro a la hora de adquirir los libros que les interesan. Ese es el camino de la red telemática, INTERNET. En ella surgió hace poco más de tres años lo que luego se ha convertido en un fenómeno de masas, Amazon.com, la librería en red que ha movido cientos de millones de libros, ha captado clientes en los más apartados lugares del planeta y ha colaborado a difundir el libro en todo el orbe.
Guadalajara cuenta, desde hace ya dos años, con una Librería Virtual que ofrece, especialmente a los que están alejados físicamente de la tierra de Guadalajara, todos los libros que pueden resultarles de interés con temática provincial. Es esta la Librería Virtual de AACHE, un nuevo "comercio internet" que funciona con las más sencillas y efectivas herramientas de la red. Esto quiere decir que el lector/internauta accede desde su ordenador, en su domicilio, a través de la simple dirección www.aache.com a la página principal de AACHE, en la que, entre otras cosas, está la puerta de acceso a la Librería Virtual.
En esta tiene la oportunidad de seleccionar la "estantería" donde está el libro que busca, ir a la página donde se ofrece completa información del mismo, su portada, un resumen del contenido, etc, así como los datos de paginación, tamaño, ISBN, precio, y demás. Si desea adquirirlo, no tiene más que ir al "mostrador" con otro toque de ratón, y allí especificar la cantidad o títulos de libros que desea, pudiendo pagarlo contra reemboslo en el momento de recibirlo por correo, o anotando su número de Tarjeta de Crédito, que a través de un sistema seguro de encriptación llega a la Llibrería Virtual sin que nadie más la vea. Toda una revolución que, en el nuevo sistema de comercio electrónico que se impondrá en el mundo a partir de ahora, en Guadalajara lo ofrece AACHE desde hace ya dos años, pudiendo ser calificada su web como la pionera en nuestra tierra de este tipo de oferta.

En las páginas que la Editorial AACHE ofrece en Internet, no solamente destacamos la de su Tienda Virtual. Hay muchas otras que ofrecen información relativa a los libros y las novedades culturales de Guadalajara. Conviene anotar las siguientes direcciones para estar al día de lo que ocurre en Guadalajara, y de lo que puede encontrarse en ella:

Página principal de Editorial AACHE: www.aache.com
Novedades bibliográficas de Guadalajara: www.aache.com/bibliografia
Esta Revista de Libros Uno por Uno: www.aache.com/libros1x1
Un viaje por los castillos de Guadalajara: www.aache.com/personal/castillos.htm

Este artículo aparece en Libros Uno por Uno, nº 20, primavera 2000


 [Volver a Revista LIBROS Uno por Uno]

© AACHE Ediciones - Guadalajara - ediciones@aache.com - abril 08, 2000