Proyecto Lucena
Inicio   |   Colección   |   Biblioteca   |   Normativa   |   Luis de Lucena



El Proyecto Lucena es una ambiciosa propuesta cultural que intenta hacer realidad, en el universo de la Red, el ánimo humanista de Luis de Lucena, un médico del siglo XVI que fundó la primera biblioteca pública de que se tiene noticia en España.
En su inicio, este Proyecto Lucena ofrece dos vertientes:

1. Ofrecer una colección de libros en formato clásico con toda la información relativa a la provincia de Guadalajara (España) y cuanto en esta se ha formulado desde unas perspectivas de seriedad y humanismo.

2. Formar una biblioteca virtual con los textos que autores actuales quieran ofrecer, en exclusiva por este medio, a sus potenciales lectores. En cualquier rama del saber y el sentir humano, pero con referencia a la Región de Castilla - La Mancha (España).

Luis de Lucena (Guadalajara, 1491 - Roma, 1552) fue un intelectual humanista de probable origen judío, que se dedicó al ejercicio de la medicina, pero que vivió con entusiasmo otras muchas parcelas del saber: la arqueología, la arquitectura, la filosofía, la teología y la matemática.

En su testamento, Lucena dispuso que se abriera en Guadalajara, en el edificio por él construido de la Capilla de Na. Sra. de los Ángeles, una biblioteca para uso público de toda la población, y que contuviera libros de todas las materias posibles. El humanismo llevado al máximo ofrecimiento.

Ahora la Editorial AACHE (España) y Esfera Network (U.S.A.) ofrecen en la Red esa misma oportunidad: de forma libre y universal el acceso al conocimiento, y aún más, a la publicación de trabajos, libros, monografías y expresiones que no encuentren otro cauce para su expresión y comunicación pública.


Proyecto Lucena
electronic-mail: ediciones@aache.com
postal-mail: C/ Malvarrosa, 2 (Las Lomas)
19005 Guadalajara (España)
Teléfono / Fax: +34 949 220 438
Director del Proyecto Lucena: Prof. Dr. A. Herrera Casado
soporte técnico: aache ediciones  |  soporte tecnológico: esfera network
© guadalajara 2000